De San Pedro de Alcántara a la Senda del Oso

 

    Hoy nos llegan exhaustos, tras una noche de fiesta en la capital de reino y después de completar las casi cinco horas de coche que separan Madrid de nuestro albergue. Son tres son amigos y llegan a nuestra tierra procedentes de San Pedro de Alcántara y hace un alto de dos días para disfrutar de todo lo que nuestra zona les ofrece. Ya sólo les queda tiempo para darse una ducha e ir a cenar.

    Les doy indicaciones para que se acerquen al asador de “La Xagosa”, está en un polígono industrial, a las afueras de Mieres, y aunque son unos chavales en edad de comer como sé como se las gastan, les digo que con una parrillada de carne para dos, tendrán suficiente, para los tres y si acaso luego si quedan con hambre con unas patatas al Cabrales, lo arreglan. Hacen caso, pero piden las dos cosas a la vez y luego no son capaces a terminar la parrillada, pero es lo de menos, por poco dinero, han cenado bien y están más que encantados.

    A la mañana cuando bajan a desayunar, ya le tengo preparado un planing para que tengan un día completo y para que vuelvan contentos pero cansados. Van a pasar un día que seguro que lo recordarán mucho tiempo. El itinerario que les he marcado es el siguiente.

1 Cercado de los osos en Proaza.

2 Desfiladero de las Xanas.

3 Comer en casa Generosa, y que sea bajo el hórreo.

4 Sesión fotográfica por las inmediaciones del embalse de Valdemurio.

5 Disfrutar de la energía del árbol con más magia de Europa, El Tejo de Bermiego.

6 Subir hasta Bandujo y disfrutar del encanto medieval mejor conservado de Asturias.

7 Disfrutar de la noche en la vieja Vetusta, recorrer su calles y disfrutar de unas sidras por la calle Gascona.

bandujo

    Son aplicados y les ha dado tiempo a completar el recorrido, cuando regresan ya han pasado las 23 horas. Cuando les doy el desayuno a la mañana siguiente, se nota su fascinación por esta tierra, la comida en Casa Generosa la recordarán mucho tiempo; sintieron la presencia de los guerreros astures cargándose de energía buscando el contacto del “texu”, fotografiaron el verde intenso de la ribera de Valdemurio y quedaron impresionados con la belleza de Bandujo y la panorámica sobre el río Valmoro. Como colofón unas sidras y unos pinchos por Gascona ¿qué más se puede pedir al día?

    Continúan camino dirección Bilbao, pero antes les organizo el día, pero esa ya es otra historia y la narraré otro día.

gascona

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s