Menú “Nuestros Concejos”

Hoy, voy a deciros algunas cosas para que podáis disfrutar de un día completo, haciendo senderismo, turismo gastronómico y un poco de relax, sin desplazaros más de media hora del albergue. Es una agenda ideal para esos días que estáis cansados de coche.

Mañana:

Ruta de las “Foces del Pino” pinoo subir a Coto Bello y moverte hasta las inmediaciones de el picu la Texera, se hacemos esta segunda opción comeremos de bocata, las vistas son espectaculares y estamos a 25 minutos desde el albergue. Otra opción es ir a Murias y hacer la Cascada del Xurbeo, esta mucho mejor en primavera u otoño.img_20160926_175019_hdrimg_20160828_132455

Comer rico, rico en: Cuérigo/Cuergo, en C´al Xabú o en el Bar-tienda Casa Matilde, en Murias, justo al lado del aparcamiento, donde hemos dejado el coche para ir a la cascada, lor sartenes, los callos y el higado encebollado, sus especialidades y a un precio, insuperable.

Tarde:

  1. Visita a la joya del Prerrománico de “Santa Cristina de Lena”.

  2. Recorrido por el Valle de Cenera, merece la pena ver el pueblo de Cenera y el Santuario de los Mártires en Insierto.

  3. Merienda cena en algún llagar “El Molín de Valdés” o en “La Viña”, todos con una amplia zona recreativa para los críos o en el Asador la Xagosa, tampoco está mal. Si preferís tenéis el Área Recreativa del Cantu, en Cenera.

NOTA:

Para dirigirnos a hacer las Foces iremos dirección a la estación de San Isidro y al llegar al pueblo del Pino, que se haya entre las localidades de Cabañaquinta y Felechosa, aquí dejamos el coche y a patear, llevar bocatas. Al final de la ruta se bifurca si vais a Peñaredonda el camino es más largo pero menos empinada.

Para comer debéis de bajar hasta Figaredo al principio de la carretera que va para Turón esta el Casino, no tiene cartel así que preguntar, merece la pena.

Para ir a ve Santa Cristina de Lena, nos dirigiremos hasta Pola Lena, desde aquí la poca distancia que hay hasta esta joya del prerrománico, ya está muy bien señalizada.

Para ir al Valle de Cenera en la salida 50 de la A-66 en Mieres, nos metemos dirección al Polígono Industrial de Gonzalín, en el stop vemos la señal que nos indica Valdecuna-Cenera están separados por 2 km el uno del otro, en ese espacio nos encontraremos con loe 3 llagares. Un paseo por el pueblo de Cenera o una visita al Santuario de los Mártires es muy recomendable.

Si tenéis mucha hambre en el Polígono de Gonzalín en lugar de girar a la izquierda giramos a la derecha y a 500 metros el asador “La Xagosa” se come bien y barato.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s