Menú “Las Caldas”

Un día de orballo, muy habitual en Asturias, en el albergue juvenil de Bustiello, no nos impedirá que disfrutemos de un magnifico día lleno de buenas experiencias.

Hoy es uno de esos días que no para de llover y que estoy cansado por que me he pateado medio Asturias estos últimos días, pero ya de estar aquí ni el agua, ni el cansancio me van a estropear el día. Hoy toca el culto al relax y a la mejor gastronomía de la zona y despedimos el día con una visita a uno de los cetros de interpretación más atractivos de la región. Es un día perfecto que te va dejar con ganas de repetir. Haciendo todo esto disfrutaras de un día repleto de actividad a un cuarto de hora del albergue.

Mañana:

Después de darnos un paseo por la villa termal de las Caldas, ver el Castillo de Priorino, un castillo que parece ser sacado de un cuento de xanas (visible desde la piscina exterior del complejo del spa). o disfrutar de un paseo por la senda verde de viene de Oviedo a Fuso la reina, ideal para hacer en bici con los más pequeños, disfrutaremos de las instalaciones del spa que más nos gusta de nuestra región el Aquaxana, con la replica del panteón de Agripa, con su enorme bóveda, y con un espectáculo de imagen y sonido. También apto para los más pequeños de la casa; no olvidaros de reservar en el número 985798780

El agua abre el apetito y que mejor que ir a disfrutar de una suculenta comida en “Casa Chema”, los menús no son los más baratos, pero lo compensa con una de las mejores cocinas para nuestro gusto, se llena, por lo que necesitas reservar en el 985798200. Su fabada obtuvo el título de mejor fabada del mundo. Hoy es una de las cocinas vegetarianas mejor elaboradas y con la carta más amplia de toda la región, integrado en el selecto club de las guisanderas.

fabadachema

Tarde:

Visita a Bueño, Pueblo Ejemplar 2012 y en la misma localidad el Centro de interpretación del hórreo, enclavado en un edificio singular, en el que pueden interactuar a los más pequeños y difícilmente volverás a confundir hórreos con paneras y sabrás de que están hablando, cuando las palabras usadas sean pegollos, pilpayo o colondra.interpretacionhorreo1-jpg

Como llegar:

Para dirigirnos a Las Caldas, vamos por la A-66 dirección Oviedo, en la Salida 36 Soto Ribera-Morcín-Riosa , salimos y bajamos por la N-630 hasta la rotonda, donde saldremos a la AS-322 por la cual iremos hasta Las Caldas, desde el albergue hay 30 km de distancia que haremos en media hora. “Casa Chema” esta a menos de 3 km de Las Caldas en La Arquera, núcleo por el que ya hemos pasado en el itinerario de ida, tiene aparcamiento a ambos lados de la Carretera para los clientes. Desde La Arquera hasta Bueño hay 5 km , continuamos por la AS-322, como que fuéramos de regreso al albergue y a 4 km cogemos el desvío a Quintaniellas y a 1 km esta Bueño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s