Menú “Camín encantau”

En este post, vamos a ver, como podemos pasar un día completo, en la zona de nuestra región que más afluencia turística recibe, pero son unas actividades fuera de los circuitos turísticos habituales, por lo que es muy raro que tengamos la sensación de agobio de gente en alguna de sus partes. En la recomendación de la mañana, se dedica a una ruta de senderismo, por una ruta que se ha hecho muy popular entre los más pequeños, es el Camín encantau, una ruta muy divertida, que en su recorrido nos vamos a encontrar tallas de madera , en el bosque, al pie de camino, al lado de las fuentes, de los mitos más representativos de la cultura astur; vamos a poder disfrutar de la presencia de los trasgus, de la llavandera, del cuelebre, del sumicio y de otos muchos más. Es una ruta que nos va a ocupar toda la mañana. Os aconsejo que llevéis picnic y disfrutéis comiendo al lado de la malatería, o en el interior del lavadero.

Para por la tarde, que mejor que relajar las piernas y quitar el polvo del camino dándose un chapuzón en la Playa de San Antolín,                                                     sendaceloriosanantolin1 o si prefieres muy cerca de esta, en la Playa de Guadamía; otra opción, para nosotros la mejor, ya que es nuestra preferida, una playa preciosa, que no se masifica, pues exige un poco de esfuerzo para llegar, de un kilómetro aproximadamente, pero que lo compensa con las vistas que ofrece su recorrido, si eres amante del nudismo, pues en esta está permitido; conviven de forma muy normal naturistas con los bañistas convencionales, esta playa no es otra que la de Torimbia.                              playatorimbia2

Cuando nos cansemos de arena y playa, si nos cansamos, es obligatorio ir a ver la playa más peculiar, o de las más peculiares, que no se enfade la del Cobijeru, y que no es otra que la ya célebre, Gulpiyuri,                                                      playagulpiyuri2 donde sacaremos infinidad de fotos de una de las playas más raras de las que verás en toda tu vida. Para finalizar un día que se os hará inolvidable, que mejor que disfrutar del atardecer, en el que para mi, es el balcón de Asturias, el mirador más impresionante de nuestra región, que no es otro que el Mirador del Fito.                                                             elfitu1

Este es un menú de actividad, que hace que nuestros alberguistas, retornen al albergue de Bustiello, encantados y después de la paliza que se han pegado, deseando pillar la cama, para continuar al día siguiente disfrutando de otro de nuestros menús de viajeros, que son muchos los que ponemos a su disposición.

A continuación, os pongo un esquema de la actividad que hemos visto y finalizo con una nota, en la que os describo rutas y tiempo para llegar de forma fácil y cómoda desde Albergue Juvenil de Bustiello a la zona en la que se va a desarrollar toda la actividad del menú.

Mañana:

  1. Ruta del “Camín Encantau d´Ardisana”

Tarde:

    1. Baño en la Playa de San Antolín o de Torimbia y vista desde el área de La Boriza.

  1. Playa de Gulpiyuri.

  2. Ir al “Mirador del Fito”

NOTA:

Para dirigirnos a esta zona hemos de ir por la A66 y antes de Oviedo en la salida 47 direcciones Langreo-Gijón, tomamos la salida por la A-68 y continuamos hasta la A-8 hasta la Salida 310 Niembro-Posada de Llanes, pasamos por la Playa de San Antolín, continuamos dirección de Posada de Llanes, en el polígono industrial antes de Posada, giramos dirección por la AS-115 hasta la LLN-14 y llegamos a la Venta del Pobre, donde empieza esta ruta, al lado del frontón; nos tendrá entretenido unas 5 horas, en la cuales nos encontraremos por el monte tallas de madera a escala natural de la mayoría de los mitos asturianos, veremos una antigua leprosería, de varios árboles sagrados de los astures “los texos”, una iglesia que está separada de su torre, en fin una ruta muy entretenida.

Por la tarde un baño para relajar la piernas, en la playa de San Antolín por la que hemos pasado al ir o dirigirnos a la para mí mejor playa de la comunidad “Torimbia” en Niembro, y de paso ver la iglesia y el cementerio que queda rodeado por barcas y agua con la pleamar, está entre Niembro y Barro. Aquí nos encontramos con el área recreativa de La Boriza, desde la cual tenemos una vista muy guapa de lo que he descrito anteriormente.

De regreso al albergue por la A-8, en la salida de Naves podemos ver una playa muy singular, la de Gulpiyuri, un complejo cárstico que no os dejara indiferente en la inmediaciones de Arriondas, vemos señalizado la salida al mirador de “El Fito”, salida 345, desde aquí veremos a de una sola mirada cientos de kilómetros de espectacular costa cantábrica y sin movernos a nuestra espalda tenemos una vista sobre Picos, Cuera y Sueve, una de las mejores vistas que podemos tener en toda la comunidad.

Esperamos que si aún no habéis disfrutado de todo esto, pronto nos visitéis y podáis hacerlo, estamos seguros que quedaréis encantados.

La fotos que acompañan a esta entrada han sido obtenidas gracias al proyecto de reutilización de la información del sector público en el Principado de Asturias, de su web www.turismoasturias.es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s