Menú “las caldas”

Hoy os voy a planificar el día ideal, para esos días asturianos, de orbayo persistente, que últimamente se prodigan menos y que da pereza hacer cualquier cosa. También es un día ideal para hacer, después de varios días de monte o de bici y que mejor que tonificarnos un poco y comer una de las mejores cocinas de nuestra región. En esta zona hay varios restaurantes muy recomendables, pero por no extenderme y por que Chema me cae bien y su cocina es excepcional, me limito a mencionar el suyo. No me alargo a la hora de hablar de la senda que viene desde Oviedo hasta Fuso, pero decir que es una senda ideal para hacer a pie o en bici con los más pequeños, que hacer la ruta nos puede llevar toda la mañana y que si cansamos, siempre podemos montar las bicis en el tren en la estación de Fuso y regresar a Oviedo en un descendiente de los antiguos caballos de vapor, otro atractivo añadido para los niños, que los trenes siempre son de su agrado y más cuando están cansados y encima pueden subir con su bicicleta.
A continuación os detallo el plan, de nuestro menú de esta semana, y al final añado una nota, en la que describo, como llegar desde el Albergue de Bustiello, a esta zona de ocio, que la tenemos a tiro de piedra, ya que en poco más de un cuarto de hora habremos llegado.

Mañana:

Después de darnos un paseo por la villa termal de las Caldas, ver el Castillo de Prioriocastillo-de-la-caldas o disfrutar de un paseo por la senda verde de viene desde Fuso la Reina, disfrutaremos de las instalaciones del spa que más nos gusta de nuestra región el Aquaxana, con la replica del panteón de Agripa, con su enorme bóveda, no olvidaros de reservar en el número 985798780. Son varios los spas que hemos disfrutado, con curso de hidroterapia incluido, y este sigue siendo uno de nuestros favoritos, si no les pillas muy cansados, en eso no son demasiado serios, hasta puedes disfrutar de un espectáculo de imagen y sonido. Son varias las veces que con diferentes escusas, no han hecho el espectáculo, y eso me sienta muy mal y por seguir criticando, los deterioros que se ocasionan con el uso, no se reparan con toda la inmediatez que se debiera, produciendo con ello una sensación de dejadez. Pero estoy convencido que eso ya no sucede.                                                                      h2268_enclavelascaldas_4
Comida en “Casa Chema”, los menús no son los más baratos, pero lo compensa con una de las mejores cocinas para nuestro gusto, se llena, por lo que necesitas reservar en el 985798200. Su fabada obtuvo el título de mejor fabada del mundo 2011 y protagonizó uno de los episodios de “Cocineros sin estrella”, las cosas del comer, programa de Telecinco presentado por José Ribagorda. Pertenece al exclusivo club de guisanderas asturianas y últimamente es un referente regional en la cocina vegetariana. Para mi el menú ideal cuando me acerco, siempre y sin excusas, como su fabada, que no tengo palabras para describirla y si coincide con el menú ese día, por jugar un poco con la comida y de paso apestar a los vecinos de mesa, me pido carne a la piedra y postre lo escojo según el antojo del día.                                                                               r3937_casachema_2

Tarde:

Visita a Bueño, Pueblo Ejemplar 2012 y en la misma localidad el Centro de interpretación del Hórreo,                                                                           interpretacionhorreo1-jpg este es gestionado por nuestros vecinos de la consultoría turística Pozu Espinos, por lo tanto tenéis garantizado el buen quehacer de Roberto y María Fernanda, apasionados de nuestro patrimonio. Los más peques pueden interactuar y marcharse, habiendo construido un hórreo, que no todo el mundo puede decir eso. Por proximidad y si os sobra el tiempo, merece la pena acercarse a disfrutar de la panorámica del embalse de los Alfilorios.

Toda esta zona tiene su imagen manchada, por la presencia de las térmicas de Soto del Rey y de la Pereda, o como decía mi sobrina, la fábrica de Homer Simpson, pero todo es cuestión de mirarlo con la óptica buena y encontrar su belleza, que también la tiene.riberaarriba3

NOTA:
Para dirigirnos a Las Caldas, vamos por la A-66 dirección Oviedo, en la Salida 36 Soto Ribera-Morcín-Riosa , salimos y bajamos por la N-630 hasta la rotonda, donde saldremos a la AS-322 por la cual iremos hasta Las Caldas, desde el albergue hay 30 km de distancia que haremos en media hora. “Casa Chema” esta a menos de 3 km de Las Caldas en La Arquera, núcleo por el que ya hemos pasado en el itinerario de ida, tiene aparcamiento a ambos lados de la Carretera para los clientes. Desde La Arquera hasta Bueño hay 5 km , continuamos por la AS-322, como que fuéramos de regreso al albergue y a 4 km cogemos el desvío a Quintaniellas y a 1 km esta Bueño.

La fotos que acompañan a esta entrada han sido obtenidas gracias al proyecto de reutilización de la información del sector público en el Principado de Asturias, de su web http://www.turismoasturias.es.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s