Si no te gusta lo modesto, no somos tu destino.

Ya he hablado en otras entradas del tema, pero por distintos motivos vuelvo a repetirme de nuevo, intentando aclarar aún más, que es nuestro albergue y que significa. Lo hago debido, a que en tiempos de crisis, muchos de nuestros alberguistas, provienen del turismo de “tantas mil estrellas” y la carga social de los albergues juveniles, el mundo del alberguismo y su significado, se lo trae al pairo; y a pesar de todos los carteles que adornan nuestras paredes, recordando al viajero que no están en un hotel, muchos de ellos no acaban de entenderlo. Aquí lo importante eres tú, el trato familiar, los consejos  y los coloquios en buena compañía. Aquí compartimos el salón, el comedor, la terraza hasta los baños, tenemos habitaciones con cama de matrimonio pero la mayoría de nuestros alberguistas duermen en litera, en nuestro albergue disfrutan de una cocina de calidad y abundante, pero nuestros comensales al terminar de comer recogen la mesa y se encargan de reciclar los deshechos que se han generado durante la misma y no se les caen los anillos. El mundo de los amenities, de lo impersonal, de lo exclusivo, ése no es nuestro mundo. Nosotros desde la sencillez y la modestia nos esforzamos por que nuestros alberguistas se encuentren como en casa.

salvatore2

Nuestro albergue a lo largo de estos años lo hemos ido convirtiendo en un “hogar” modesto a la vez que amable, dónde nos gusta disfrutar de la compañía de alberguistas llegados de los lugares más variados del mundo, la mayoría de ellos con ganas de compartir sus vivencias al tiempo que se empapan de las vivencias de los demás.

vales

En nuestras instalaciones te vas a encontrar con personas de todas las edades, a pesar que nuestra denominación de albergues juveniles, a personas ajenas a este mundo les lleve a confusión y que piensen que ellos ya no pueden ser usuarios de este tipo de instalaciones; contamos desde  alberguistas que aún necesitan pañales, pasando por todas las edades que conforman el árbol de la vida, hasta llegar a esos pozos de sabiduría que son nuestros alberguistas más veteranos, algunos de ellos  octogenarios, este verano disfruté mucho de Concepción y de sus 84 primaveras, una niña de la guerra que quería recorrer las calles y caminos que recorrió su padre antes de que lo mataran, es un ejemplo pero este verano hemos tenido muchos más  de esas edades y que aún continúan disfrutando del mundo del alberguismo.

andré

Es fácil que llegues a Bustiello y compartas espacio con algún equipo deportivo que esté compitiendo por la zona, con algún grupo folclórico que actúe por la zona o simplemente con alberguistas que vienen a disfrutar de las sendas, de nuestros circuitos ciclistas o simplemente a hacer turismo por Asturias. Según las estaciones te vas a encontrar con algún campamento escolar, lo mismo que con otros que vienen a disfrutar de nuestro otoño para caminarlo y retratarlo, o de nuestro invierno y disfrutar de las tres estaciones de esquí.

ainoa

Son muchas las riquezas naturales, arqueológicas o deportivas que nos dan valor como destino. Lo mismo que son numerosos los rincones con encanto y dignos de reseña que no tienen cabida en las guías de turismo, pero que nosotros nos encargamos de mostrárselos a nuestros viajeros, ayudando a hacer más grande si cave nuestra riqueza patrimonial.

gorka

Si tú te has visto reflejado en la descripción de nuestros viajeros, si al igual que estos, no te importa que los aseos estén fuera de las habitaciones y alguna de las limitaciones que impone el estar ubicados en un edificio catalogado por patrimonio de más de cien años y prefieres los lugares sencillos pero entrañables a los sofisticados e impersonales; te puedo asegurar que con nosotros te vas a encontrar como en casa, que te asesoraremos en todo lo que esté de nuestra mano  haciendo que descubras rincones de Asturias que de algunos de ellos nunca habrás oído hablar y que disfrutaras de la comida casera como cuando eras niño, todo esto hará que tu estancia con nosotros sea especial.

salvatore

Si por el contrario eres de las personas que les gusta lo sofisticado, el glamour, las sabanas de lino, las amenities y de que te suban la maleta; ya te digo que te has equivocado, seguro que dónde nos encontraste a nosotros, encontrarás otras muchas ofertas que sabrán satisfacer tus necesidades.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s