El descanso del guerrero.

 Asturias nos ofrece un sin fin de actividades para disfrutar intensamente de nuestras vacaciones. Cuando nuestra estancia en la región se prolonga durante varios días, no es de extrañar, que nuestras pilas se agoten por toda la actividad que desarrollamos cada día; o que coincidamos con algún día de lluvia, pues a pesar del odioso cambio climático, nuestra región, es de las más afortunadas, pues sigue siendo una de las zonas de nuestro país, dónde  este fenómeno meteorológico, es más fácil de disfrutar. Para disfrutar de esta alternativa nos vamos a situar siempre a una distancia de menos de media hora del albergue.

Para ambas circunstancias, tenemos varios planes, para poder seguir disfrutando de nuestras vacaciones, de forma más tranquila y en este caso al mismo tiempo que nos relajamos. Hoy os voy a dar un ejemplo que hará que nuestra exposición a la lluvia sea menor pero que disfrutaremos de un día que va a ser difícil de olvidar.

18

Como habitualmente en el albergue, disfrutaremos del desayuno e intercambiaremos nuestras impresiones, con nuestros vecinos de alojamiento, al tiempo que disfrutamos de los bizcochos, mermeladas y yogur casero que nos a preparado Dulce, junto con las tostadas, cereales y cacao o café, tan importantes para empezar el día. Una vez que hemos desayunado comenzamos nuestro plan de marcha.

Nuestro primer destino nos lo encontraremos a Bueño a veinte minutos del albergue, pueblo ejemplar del año 2014, en el que además de desfrutar del entorno con sus 36 hórreos y 10 paneras vamos a disfrutar de uno de los museos que además de ser de acceso gratuito, es de los más interesantes de la región, el Centro de interpretación del hórreo.

interpretacionhorreo1-jpg

Ahora ya tenemos mucho más claro todo lo que rodea la mundo de hórreo y las paneras y hemos disfrutado de parte de la etnografía asturiana, es el momento de dirigirnos a una villa en la que desde época romana se esta disfrutando de las bondades de sus aguas termales, nos hemos acercado hasta Las Caldas donde además de disfrutar del Castillo de San Juan de Priorio

castillo-de-la-caldas

y de las cuevas prehistóricas, nosotros venimos a deleitarnos de uno de los spas que más nos gustan, en el que vamos a pasar dos horas y media que harán que cuando salgamos casi levitando y nos sintamos diferentes, es el Spa Aquaxana.

h2268_enclavelascaldas_4

Suele tener buenas ofertas que unido a que está permitido el acceso de los más pequeños,  sus excelentes instalaciones y al espectáculo de imagen y sonido hará que se nos haya abierto el apetito y nos dirijamos donde tenemos reservada la comida.

Después de relajarnos vamos a sacar a los “Gargantúa y Pantagruel” que llevamos dentro y el mejor sitio, sin duda para dar rienda suelta a nuestro apetito, es Casa Chema en la Arquera. Para nosotros es nuestro restaurante predilecto, único galardonado dos veces con “Mejor fabada del Mundo” y uno de los referentes de la cocina vegetariana en la región. Creo que es fácil que en vuestra siguiente visita a nuestra región este restaurante sea una de las opciones que repitáis pues su fabada para mí si es la mejor del mundo, mima muchisimo los ingredientes, compango de gochu asturcelta exclusivamente y fabes de la mejor calidad, también cocinan fabada vegana,  por si la carne no va con vosotros.

fabadachema

 

Para finalizar el día, pasaremos la tarde disfrutando del museo al aire libre que es la vieja Vetusta, recorreremos su calles y disfrutaremos además de sus joyas del prerrománico de “La Gorda” de Botero, de Woody o de Úrculo y como no de la belleza de la Regenta y la Bondad de Mafalda. Recorreremos el fontan di difrutaremos de la Catedral y para mí, indispensable, la visita al Museo de Bellas Artes de entrada gratuita y al lado de la Catedral, podrás disfrutar de obras del Greco, Sorolla, Dalí o Picasso junto a obras de Evaristo Valle o Nicanor Piñole. Y para finalizar el día que mejor que tomar unos culines y disfrutar de unas tapas por el “boulebard de la sidra”, la Calle Gascona.

PRSantaMaria1

Este ha sido un día increíble, en el que hemos podido relajarnos, huir de la lluvia pues nos ha resultado muy fácil atecharnos, al tiempo que hemos disfrutado del turismo gastronómico y de una de las capitales de provincia más atractivas de nuestro país. Nos hemos recreado con dos de las joyas del prerrománico asturiano y hemos aprendido un poco más sobre la construcción-emblema de Asturias, el hórreo y hemos visto un castillo cubierto por una enredadera que ha transportado nuestra imaginación a los castillos de Gales o del Loira, sin movernos de las inmediaciones de Oviedo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s